¿Cómo elegir un buen pienso?

alimentacion mascotas ponferrada

Sabemos que a veces puede llegar a ser complicado la elección de un alimento adecuado para vuestr@ compañer@, por eso vamos a dejaros una guía para que podáis consultarla cuando queráis y, por supuesto, su queréis más información al respecto, no dudéis en llamarnos 😊

En lo que a alimentación se refiere, hay varios tipos y formas de alimentar a perros y gatos. Por un lado tenemos, y que todos conocéis, el pienso o alimento seco, con gran variedad de gamas y marcas. Por otro lado, la comida natural cruda, más conocida como B.A.R.F y, por último, la comida cocinada, ya sea en menú comercial, casera o en latas completas.

Hoy os vamos a hablar concretamente del alimento seco, es decir, el pienso, y de cómo podéis guiaros con varias pautas que, a nuestro criterio, serían las más adecuadas.

Ingredientes de baja calidad: Cereales en general, como maíz, trigo, cebada… Subproductos animales o vegetales de cualquier tipo. “Proteína animal o vegetal” que no especifique procedencia ni en que estado se obtuvo… Azúcar, leche, almidones y cualquier tipo de harina (carne, vegetal, pescado…)

Ingredientes de calidad media: Legumbres, quinoa, arroz, chía, guisantes, minerales, cáscara de huevo, extracto de especias variadas.

Ingredientes de buena calidad: carnes en general (pollo, pavo, salmón, sardina, cordero, cerdo…), fruta, verdura correctamente especificada, patata, boniato, vísceras. En resumen, serán ingredientes que consten sin ningún tipo de ambigüedad en la etiqueta.

Esperamos que con esta “miniguia”, tengáis un poquito más claro el cómo elegir un buen alimento para vuestr@s peques. Y ya sabéis, podéis consultarnos vuestras dudas cuando queráis.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Últimos post

Categorías

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros